Santa Marta, Cabañas
Utilizando materiales naturales y reciclados para cambiar la realidad comunal.
Centro de Acopio
Muy similar al caso de Nuevo Gualcho, Santa Marta sufre de problemas con el camión de la basura. Teniendo a veces que recurrir al extremo de contratar un camión privado para que disponga de su basura no-biodegradable.
Es por este caso que, habiendo visto el éxito del centro de acopio de Nuevo Gualcho, nos pidieron recrear el proyecto en su comunidad.
Igualmente, está construida por aproximadamente 2,000 botellas plásticas de 2-3 litros, generalmente de aguas gaseosas. Logrando de esta manera una reducción de basura en el entorno, así como conscientizar a los residentes de la comunidad del reciclaje y re-utilización.
Área construida: 34 m2.
Diseño: Nagore Ayesa
Construción y arte: Javier Martínez
Paradas de Bus
Como parte del proyecto ecológico y social de la comunidad, se construyeron una serie de eco-bancas en distintos puntos del pueblo..
Éstas servirán como áreas de descanso para esperar los buses que hacen su recorrido por el pueblo 2-3 veces al día. Todas están hechas utilizando alrededor de 150 eco-ladrillos y materiales naturales. Además cuentan con un techo de teja para brindar refugio de las fuertes tormentas en la época lluviosa.
Diseño y construcción: Nagore Ayesa